El líder Bizkerre F.T. se lleva los tres puntos de Sarriena

El Leioako Emakumeak ha perdido por 0-3 frente al Bizkerre F.T. en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Vasca 2017/2018 disputado desde las 18.00 horas de esta tarde en el campo 1 de las instalaciones de Sarriena.

Debido a las bajas por distintos motivos que arrastra el conjunto dirigido por Iñaki Sarria y por Ekaitz Zarraga, ni Bulu, ni Maca han podido entrar en una convocatoria de 18 futbolistas que ha contado con la noticia positiva de la vuelta de Irati respecto a la expedición que se desplazó a Igorre el pasado fin de semana. Además, Ziortza se ha cambiado y sentado en el banquillo pero sabiendo que no podría contar con minutos al seguir con molestias físicas.

En comparación con ese último XI oficial, la alineación inicial ha sufrido dos modificaciones: Nere y Amaia Altzaga han salido de inicio en lugar de Nile y de Marta. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Garazi y Amaia Solar en los laterales, y Nere e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Naroa han formado el doble pivote, Maitena y Landa han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y Amaia Altzaga ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Idurre, Ziortza, Irati, Nile, Lucía, María y Marta.

El derbi vizcaíno se ha decantado del lado visitante muy pronto, y para el descanso la desventaja ya era de 0-3, debido a los goles de Haizea, de Marina y de Ane Abalia.

Tras el descanso, Marta, Nile, Lucía, María e Irati han sustituido, respectivamente, a Amaia Altzaga, Naroa, Maitena, Landa y Ángela. Pero la brecha en el marcador era excesivamente profunda como para remontar. Se han producido varias llegadas locales, fruto del orgullo y de no bajar los brazos en ningún momento, pero el luminoso ya no se ha movido.

Este traspiés provoca la segunda derrota consecutiva, tras la de Igorre el pasado fin de semana, que llegan después de haber acumulado una increíble racha de 13 jornadas seguidas sin perder en las que se obtuvieron once victorias y dos empates.

El Leioako Emakumeak disputará el próximo fin de semana la 24ª jornada de la Liga Vasca en la que protagonizará uno de los derbis vizcaínos contra el C.D. Elorrio en el Estadio Eleizalde.