Los dos mejores equipos del grupo en 2018 se citan en Leioa

Escudo_Tudelano

La S.D. Leioa y el C.D. Tudelano disputarán mañana, sábado día 24 de febrero, desde las 16.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro perteneciente a la 27ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B. El árbitro designado para este partido es Alberto González Hernández, del Colegio Castellano-Leonés, quien esta temporada aún no había dirigido a ninguno de estos dos contendientes en compromiso liguero.

En el choque de la primera vuelta, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea retornó a Leioa sin puntos tras perder por 1-0 debido a un gol encajado en la primera mitad, en el partido correspondiente a la 8ª jornada que tuvo lugar a comienzos del mes de octubre.

El C.D. Tudelano afronta este duelo en la plaza 6ª de la tabla. Suma 43 puntos tras acumular once victorias, diez empates y cinco derrotas. La 4ª posición que da derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División se encuentra a dos puntos. Las 31 dianas anotadas y las 20 recibidas hacen que su goal-average sea de +11. Después del Burgos C.F. (14) y del Real Racing Club (19), es el conjunto menos goleado del Grupo II de la Segunda División B, empatado con el Barakaldo C.F.

El pasado fin de semana, el C.D. Tudelano ganó 2-0 el derbi navarro contra el Filial del C.A. Osasuna, merced a sendos tantos logrados a lo largo de la segunda mitad por Unai Zamorano y por Óscar Vega. Y este miércoles disputó un encuentro amistoso a domicilio contra el C.D. Calahorra que se saldó con empate sin goles. No conoce la derrota en las siete jornadas de 2018, donde ha acumulado 15 puntos; hay que remontarse al último compromiso liguero del pasado año para encontrar su último traspiés, en el Estadio Ciudad de Tudela por 0-1 frente al Filial del Athletic Club.

Y si el C.D. Tudelano es, con los mencionados 15 puntos en 2018, el segundo mejor equipo del año en el Grupo II de la Segunda División B, la S.D. Leioa puede vanagloriarse de liderar esa clasificación, gracias a sus 16 puntos; estos formidables números tienen el mérito añadido de haber sido obtenidos pese a jugar, durante este periodo, contra los tres primeros de la tabla (Real Sporting de Gijón B, C.D. Mirandés y Real Racing Club). El pasado fin de semana, los leioaztarras obtuvieron una goleada mítica en Tafalla, la más abultada de su historia a domicilio desde que el Club milita en la Segunda División B: Lander Yurrebaso y Óscar García firmaron un doblete goleador en el 1-5 sobre la Peña Sport F.C., y Jorge Cortés redondeó el resultado con su tanto en la última jugada del partido.

Con 38 puntos, la S.D. Leioa ocupa el puesto 10º en la tabla clasificatoria, empatada con el Burgos C.F., con un balance de diez triunfos, ocho empates y otras tantas derrotas, 37 goles a favor y 27 en contra. La posición de play out por no bajar de categoría se aleja a 14 puntos; y el descenso directo, a 16.

 

Garai Aplicaciones de Pintura S.L. patrocina la previa de la S.D. Leioa. Más de 20 años de experiencia en mantenimiento de pintura decorativa e industrial nos avalan. Aplicamos un 10% de descuento en todos los trabajos para los socios y abonados de la S.D. Leioa. Para más información, entra en www.garai.net.